Con la sociedad actual cada vez más orientada a los negocios, estableciendo y mantener un buen crédito es vital si planea hacer lo siguiente:

  1. Aplicar a un empleo
  2. Alquilar un apartamento
  3. Abrir una cuenta bancaria
  4. Configurar una cuenta con un servicio público o la compañía telefónica

Antes, tener un buen crédito era importante solo si planeaba comprar una casa o un automóvil, pero ya no.

La tarea más simple, como solicitar un trabajo, podría significar que necesita un buen crédito.
Tener un mal crédito podría impedir su capacidad de sobrevivir. Es triste, pero es un hecho comprobado que las personas han sido rechazadas por trabajos de alta calidad solo por su calificación crediticia, a pesar de que ese trabajo en particular podría ser exactamente lo que una persona necesita para arreglar su crédito. Es una idea aterradora, ¿no te parece?

Ok, estoy atrapado en esa aterradora idea, ¿Qué debo hacer?

Monitorear reportes de crédito
Annual Credit Report es la mejor opción para obtener un reporte de crédito preciso

Comience por solicitar una copia de su reporte de crédito por escrito. Tiene derecho por ley federal a recibir un informe de crédito anual gratuito. Hay tres agencias principales de informes de crédito para contactar: Experian, TransUnion y Equifax.

Si ya recibió un informe de crédito para ese año, también puede usar cualquier carta de rechazo de crédito. Envíe una copia de esa carta dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su solicitud por escrito. Incluya copias de estos documentos:

¿Qué significa tener buen crédito? ¿A quién le importa quién lo ve?

El buen crédito siempre es aprobado
Incluso compras pequeñas son denegadas por mal crédito

Increíblemente, su informe de crédito es información pública para cualquier persona que solicite una línea de crédito. Cada vez que solicita un trabajo, un apartamento o intenta hacer una compra grande, permite que el acreedor potencial lo vea.

Aunque su informe de crédito no revela un diagnóstico de personalidad, es cierto que afecta cómo otros (acreedores potenciales) perciben qué tipo de persona es usted.

Las empresas analizan su informe de crédito y determinan, según su cumplimiento de sus promesas, qué tipo de persona es usted.

Si es así, es probable que seas una persona buena y confiable. Puedes valer dando una oportunidad en ese trabajo perfecto, o residiendo en esa comunidad en particular.

¿Qué pasa con las buenas personas con mal crédito?

Puedes ser una buena persona, incluso puedes ser el más considerado persona viva y compasiva viva; sin embargo, si su reporte de crédito muestra un pago atrasado, todo su ser podría ser percibido como poco confiable e inestable. Prepárese para lidiar con una gran cantidad de papeleo y tiempo telefónico una vez que esté listo para reparar su crédito.

¿Qué significa esto? ¿Cómo puedo proteger mi reputación?

Lo que esto significa es que es hora de que arregles tu crédito. Aunque sus ingresos sean limitados hay maneras de salvar su reputación personal y abrir más puertas de oportunidad.

Una vez que reciba su(s) informe(s) de crédito, comuníquese con los acreedores y haga arreglos de pago, incluso si son solo $1 o $5 por mes. Hacer esto muestra su voluntad de volver a la normalidad, muestra que está haciendo un esfuerzo para establecer la estabilidad y la responsabilidad.

¿A quién puedo pedir ayuda y tener buen crédito?

Hay muchos recursos disponibles para ayudar con la reparación del crédito, hacer uso de su biblioteca o Internet.

La mayoría de las agencias de reparación de crédito ofrecen servicios gratuitos, aproveche sus ofertas y asistencia. Construir su crédito es más que poder hacer una gran compra, también significa que está estableciendo su reputación personal y estableciendo su base de supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.