fbpx

Agencias de reparación de crédito: Ventajas y desventajas

Contratar a una compañía de reparación de crédito puede ser muy útil si quieres mejorar tu puntaje de crédito. Las agencias de reparación de crédito trabajan muy duro para reparar tu crédito, haciendo el proceso más fácil para ti. Antes de decidir contratar a una agencia de reparación de crédito, es importante conocer las siguientes ventajas y desventajas.

Ventajas

Tienen el Conocimiento y los Recursos

Aún si estás dispuesto a arreglar tu crédito por tu cuenta, sería una tarea difícil. Especialmente si no tienes los recursos para hacerlo. Por esa razón las compañías de reparación de crédito pueden ser muy útiles.

No solo se especializan en reparación de crédito (como sugiere su nombre), sino también tienen los recursos necesarios para analizar apropiadamente lo que está mal con su crédito, y para determinar cómo puede ser reparada. Al hablar directamente con los bancos y compañías de tarjetas de crédito, las agencias de reparación de crédito obtienen la información exacta que necesitas para reparar sus puntajes sin que tú tengas que pasar por esa molestia.

Las compañías de reparación de crédito hacen que todo sea más fácil

Si estás teniendo problemas con tu crédito, entonces las probabilidades de que ya estés bastante estresado. Ellas te pueden ayudar a aliviar algo del estrés haciendo la parte más difícil del proceso por ti.

Como ya se mencionó, al manejar el proceso de hablar con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito para determinar lo que está mal en tu crédito (así como arreglarlo), los expertos de reparación de crédito hacen la parte más difícil de la tarea por ti, quitándote algo de estrés.

Desventajas

Ellos tendrán el Control

Después de contratarlos, las compañías de crédito determinan lo que está mal con tu crédito, y ellos te dirán lo que se necesita hacer para arreglarlo. Esto significa que te pueden decir cualquier cosa desde cambiar tus hábitos de gastos hasta trabajar más horas o conseguir otro trabajo.

Las compañías de reparación de crédito te aconsejan lo que debe hacerse para reparar tu crédito. Sus consejos pueden requerir que cambies drásticamente la manera como manejas tus finanzas. Entonces, necesitas determinar si estás dispuesto a hacer sacrificios, o no, antes de contratar una agencia de reparación de crédito que te pueda ayudar.

Tienen un Costo

Tener dificultades financieras puede resultar, fácilmente, en un puntaje de crédito bajo para ti. Si estás en esa posición, añadir otra factura a la lista no va a ser, inmediatamente, muy atractivo para ti.

Mientras que una compañía de reparación de crédito no te va a hundir financieramente, sus tarifas pueden ser suficiente para disuadirte de contratar una si estás teniendo dificultades económicas. Probablemente valga la pena contratar a una de estas agencias, ya que tienen la experticia para ayudarte a salir de tus problemas financieros. Eso sí, es importante asegurarse de que la compañía es legítima antes de entregarles tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do you want to learn more about the credit repair process?
Contact us!

  • By submitting your phone number you agree to opt into SMS messaging from Credit Repair Anywhere
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Open chat
Hi! How can we assist you?
Hi! How can we assist you?

- ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

- - Ciao! Come possiamo aiutarti?