¿Embargo de Vehículo? Te ha pasado que…

El tener un vehículo nuevo, puede salirnos a la larga muy caro, ¿Has sufrido en algún momento un embargo o en otras palabras una reposesión de tu vehículo?

Si tienes un préstamo para tu automóvil y te has ha atrasado en pagar, es posible que el deudor quiera tomar su vehículo y puedas perderlo, esto no solo te dejara una gran deuda si no una gran mancha en tu reporte de crédito.

En este artículo te contaremos un poco de los escenarios que se te pueden presentar y de las formas de las cuales puedes prevenirlo.

<reposesión de vehículo>
  • ¿Cómo funciona la reposesión de autos en USA?

Tan pronto como una cuenta de crédito está en mora, el prestamista puede tomar medidas para recuperar la propiedad vinculada al préstamo. 

En el caso de un préstamo de auto, si no se hace un pago el banco puede embargar el vehículo sin previo aviso.

Pueden hacerte una visita para recuperar el vehículo, siempre y cuando no quebranten la paz, es decir, que utilicen amenazas de fuerza.

Una vez que la propiedad es confiscada (embargada) es difícil, sino imposible, para el prestatario revertir la situación. Después de eso el prestamista carga la cuenta y puede acudir a los tribunales para perseguir al prestatario por cualquier cantidad sobrante que se le deba.

Es importante saber tu vehículo será embargado, ya sea voluntaria o involuntariamente, si el préstamo asociado no es cancelado. Es decir, seguirás debiendo el dinero, y el prestamista puede continuar cobrando ya sea llamándote, enviando cartas, o utilizando un tercero como cobrador de deudas. Incluso, puede demandarte por “deficiencia”, lo que incluirá el saldo adeudado del préstamo más los costos asociados con la reposesión

  • ¿Pueden vender mi auto?

La respuesta es si. Luego de que el vehículo ha sido “recuperado”, el acreedor puede decidir conservarlo como compensación por la deuda o revenderlo en una subasta pública o privada.

En algunas situaciones, el acreedor está obligado a informar lo que sucederá con el auto. Por ejemplo, si el auto se venderá en una subasta pública, la ley estatal puede exigir que el acreedor te informe la hora y el lugar de la venta para que puedas asistir y participar en la licitación.

Si el vehículo se venderá en forma privada, es posible que tengas derecho a saber la fecha de la venta.

En cualquiera de estas circunstancias, tienes derecho a a “recomprar”, el vehículo pagando la cantidad total adeudada (normalmente, eso incluye los pagos atrasados y el monto restante de la deuda), además de los gastos relacionados con la reposesión, como el almacenamiento, la preparación para la venta, y los honorarios del abogado.

<venta de auto, llaves>
  • ¿Puedo evitar que me hagan un Embargo/ Reposesión de mi vehículo?

Cuando te retrases en los pagos de tu auto, el banco o acreedor puede enviar una grúa para embargar tu vehículo sin importar donde se encuentre.

Por lo cual te damos 5 consejos para que en lo posible puedas evitar esta situación.

  1. Conversa con el acreedor: En primer lugar te recomendamos que te comuniques con su prestamista.

    Si llamas para informarle que tienes problemas para hacer los pagos, puede estar dispuesto a reestructurar tu préstamo, desarrollar un nuevo plan de pagos o aplazar los pagos hasta que te recuperes.
  2. Manténgase al día con los pagos: En segundo lugar, debes mantenerte al día con los pagos. Un defecto se define a menudo como falta de un solo pago, por lo que la mejor manera de prevenir la recuperación de la posesión en mantenerse vigente con tus pagos.
  3. Negocie antes del embargo: En tercer lugar si sabe no podrás pagar a tiempo, habla con tu acreedor de inmediato. Muchos acreedores aceptarán un retraso de pago ocasional o modificarán la fecha de vencimiento del pago.

    Algunos pueden estar de acuerdo en hacer pequeños ajustes a su préstamo para una solución a largo plazo. Cualquier acuerdo que se hace entre usted y el acreedor, asegúrese que este por escrito.

    Es muy difícil comprobar los acuerdos verbales.
  4. Vende tu vehículo: En tercer lugar puede que quieras considerar la venta de tu auto, particularmente si el vehículo vale más que el saldo restante del préstamo.

    Esto podría ayudarte a evitar el embargo, así como la mancha en el historial de crédito. Sin embargo, ten cuenta que si vendes el auto por menos de lo que debes, serás responsable de pagar la diferencia.
  5. Devuelve el vehículo (Entrega Voluntaria / “Reposesión”): si realmente eres incapaz de hacer arreglos de pago con el acreedor, el acreedor podría permitir que entregue voluntariamente el auto.

    Esta no es la solución más deseable. Si el auto se vende es probable que se vendara por menos de lo que se debe al acreedor. La saldo restante es responsabilidad del deudor y tu tendrás que pagar la diferencial al acreedor

    Lo más importante, puedes negociar con el acreedor para conseguir que renuncian el derecho de demandarlo por la deficiencia (“renuncia al derecho a la deficiencia”).



Si necesitas ayuda para cumplir con las obligaciones de tu contrato en Credit Repair Anywhere podemos asesorarte! No dudes en contactarnos!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to learn more about the credit repair process?
Contact us!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Credit Repair Services in Florida

We have NEW Website!
PAY IN 3 OUR INITIAL FEE!

Fill out this form, get your FREE credit analysis, and seize the opportunity to fix your credit in 3 easy payments!

Chat with us!
How can we help you?
Hi!
How can we help you?
Hablamos Español